Menu
Categories

Coronavirus: Minsa lanza web que informa cómo se distribuyen Suministros Médicos
09/05/2020 Nacional

Es una forma de transparentar la información

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una plataforma web de acceso libre donde se informa el avance en las adquisiciones y distribución de Equipos de Protección Personal (EPP), insumos, bienes y medicamentos que esta entidad destina diariamente hacia los hospitales de Lima y regiones para afrontar el Covid-19.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) es el responsable de este sistema de información al cual se puede acceder vía la web de dicha institución.

Su director general Felipe Carrasco Retamozo, enfatizó que hasta el 8 de Mayo se distribuyeron más de 27 millones de EPPs y otros bienes por el Covid-19 en Lima y regiones del país.

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma virtual del Cenares cuenta con tres pestañas, la primera titulada “adquisiciones” muestra el detalle de los EPP y otros productos que han sido adquiridos para la emergencia sanitaria a nivel nacional, y los datos correspondientes a los proveedores, como su RUC, domicilio, correo y teléfono.

En la segunda pestaña identificada como “distribución” también se puede conocer el detalle de EPP por regiones y hospitales, pudiendo inclusive descargar el documento correspondiente a cada entrega. Su actualización es diaria.

En ambas pestañas se muestran el consolidado de las pruebas de diagnóstico, el material desinfectante, los medicamentos y otros bienes, distribuidos por Cenares.

Finalmente, la tercera pestaña denominada “ejecución presupuestal” muestra los fondos asignados (fecha de origen y fondos acumulados) y la ejecución del presupuesto (gasto comprometido) que lleva adelante el Cenares. Esta información también se actualiza diariamente.

Cabe indicar que aparte del Cenares, los hospitales, Diris y Diresas realizan compras propias.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*