Menu
Categories

BanBif financia labor de 2 profesores de Colegios Fe y Alegría 29 y 33 que beneficiará a más de 380 alumnos de escasos recursos
12/05/2020 Nacional

Lima, 12 de mayo 2020.- Con el objetivo de contribuir a elevar la calidad educativa de nuestro país, BanBif renueva este año su alianza con Enseña Perú. BanBif se encargará de financiar el costo de selección, remuneración y entrenamiento de dos Profesionales Enseña Perú (PEP) que ejercerán la labor de profesores en dos colegios de escasos recursos en la ciudad de Lima.

De esta manera, Danitza Jeremías fue asignada como profesora en la institución educativa Fe y Alegría 29; tiene a su cargo a 180 alumnos de 1er, 2do y 3er grado y dicta los cursos de Matemática y Ciencia y Tecnología. Asimismo, Solange Yparraguirre fue asignada como profesora en la institución educativa Fe y Alegría 33. Tiene a su cargo 202 alumnos y dicta el curso de inglés.

Es así que para hacer frente al Estado de Emergencia, ambas PEP´s han optado por tener un grupo de Whatsapp con sus estudiantes y a través de esta herramienta, envían sus sesiones en videos e imágenes reforzando lo aprendido en “Aprendo en Casa” donde los estudiantes acceden a las clases del Minedu en su mayoría por televisión.

En algunos casos donde hay problemas de conexión, se refuerza con llamadas. En el caso de Solange ella ha optado también por enseñar a través de videos tutoriales que sube a su canal de Youtube. Por su lado Danitza usa la plataforma classroom donde los estudiantes pueden descargar fichas de trabajo, subir trabajos resueltos y comunicarse con sus docentes. Estas circunstancias no hacen más que evidenciar la importante labor que realizan los profesores en nuestro país y el apoyo que requieren para ejercer su labor.

Cabe precisar que desde el 2012, BanBif y Enseña Perú (EP) se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes del país. Es así que, EP recluta a jóvenes recién egresados de universidades para que durante dos años dediquen tiempo para trabajar como profesores en colegios de escasos recursos. Cada uno es denominado Profesional Enseña Perú (PEP) y reúnen habilidades de liderazgo, comunicación, perseverancia y respeto.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 7,500 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*