Administración de Universitario de Deportes aplica Suspensión Perfecta a sus Jugadores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Administración de Universitario de Deportes aplica Suspensión Perfecta a sus Jugadores
09/05/2020 Futbol

La decisión fue tomada tras la falta de acuerdo con el plantel para la reducción de sueldos al 50%

El club Universitario de Deportes tomó la drástica decisión de aplicar la Suspensión Perfecta al plantel de Jugadores luego que entre la Administración y los futbolistas no hubo acuerdo para el recorte del salario en un 50% hasta el levantamiento de la cuarentena y luego el 25% hasta fin de año.

El administrador Carlos Moreno informó decidió acogerse a la suspensión perfecta de labores debido a la falta de acuerdo.

“Hemos tenido una negociación con el plantel de jugadores y el equipo de reserva a través de sus representantes y lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo y por ese motivo no nos ha quedado otra salida que recurrir a las medidas que establece la ley, que es la suspensión perfecta de labores”, confesó Moreno vía Skype con ATV.

Moreno explicó que la suspensión perfecta no rompe el vínculo laboral de ninguna manera lo que hace es suspender el cumplimiento de obligaciones de ambas partes por un tiempo determinado (hasta que dure el estado de emergencia sanitaria).

El administrador “merengue” hizo un llamado a los jugadores y dijo que están dispuestos a retomar el diálogo con el plantel de futbolista.

“Estamos hablando de un promedio de 30 jugadores, pero es importante indicar que esta suspensión perfecta no la pensamos aplicar para aquellos jugadores que perciben ingresos igual o menores de 2 mil soles”, señaló.

Propuesta poco convincente

Según ovacion.pe, la administración de Carlos Moreno le propuso al plantel de Universitario una reducción de 50% hasta el reinicio de los entrenamientos y luego un recorte del 25 % hasta fin de año.

Los jugadores no aceptaron y el representante de Gremco decidió aplicar la suspensión perfecta de labores.

En los siguientes días, la gestión de Moreno deberá demostrar ante el Ministerio de Trabajo que su decisión estuvo bien tomada.

De lo contrario, el Ministerio de Trabajo obligará al club a anular la suspensión perfecta y a cumplir con sus obligaciones económicas con todo el plantel profesional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*