Menu
Categories

82% de los ciudadanos aprueba gestión del presidente Martín Vizcarra
05/05/2020 Nacional

La gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, alcanza una aprobación del 82% en el mes de abril, de acuerdo a una encuesta desarrollada por Pulso Perú.

Según el sondeo, publicado hoy en el diario Gestión, el mandatario sube 24 puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta realizada en el mes pasado, donde presentó un 58% de aprobación.  Su desaprobación en abril alcanzó  un 9%.
 
Asimismo, la muestra señala que el mayor respaldo a la labor del mandatario proviene del segmento C con 88% y del A/B, con 82%; mientras que el apoyo en las regiones este es más alto en el oriente (86%), seguido de Lima y Callao (84%).
 
En cuanto a la aprobación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, esta llegó al 60%, mientras que los que lo desaprueban llega al 18%.
 
El ministro de Salud, Víctor Zamora, en tanto, tiene un 64% de aprobación y 23% lo desaprueba; la titular de Economía, María Antonieta Alva el 74% la aprueba y el 18% la desaprueba; y el titular de Educación, Martín Benavides, tiene una adhesión del 49%, en tanto que el 32% está en desacuerdo.
 
Mientras que sobre el Comando Covid-19, que está a cargo de Pilar Mazzetti, los encuestados aprobaron en un 51% su labor, en tanto que solo el 20% la desaprueba.
 
Ficha técnica
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos.
Ámbito: Nacional urbano.
Tamaño de la muestra: 1,000 encuestas efectivas.
Técnica: encuesta online.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*