Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Unidades de transporte público funcionarían a la tercera parte de su capacidad

Publicado el 27/04/20

El Gobierno trabaja en una estrategia para evitar la aglomeración de personas en el transporte público urbano una vez que se reanuden las actividades económicas a partir del 4 de mayo, informó el ministro de Transportes, Carlos Lozada.

Explicó que una de las medidas será que las unidades de transporte circulen a la tercera parte de su capacidad, a fin de que todos los pasajeros puedan ir sentados y guardando la distancia social para evitar un posible contagio del coronavirus.

El titular de Transporte recordó que por ahora, en plena cuarentena para frenar el avance del coronavirus, rige la reducción del 50% de la flota vehicular de las empresas de transporte porque la demanda de pasajeros es menor. Pero la situación cambiará desde el 4 de mayo.

Por ello, indicó, “estamos trabajando en una estrategia para evitar las aglomeraciones de personas en el transporte urbano, dado que a partir de ahora en adelante habrá otro protocolo en su desplazamiento”.

Lozada dijo que personal del Ministerio de Transporte, de la Sutran, de la ATU y de la Policía Nacional ayudarán al cumplimiento de las disposiciones del gobierno para salvaguardar la vida de las personas en medio de la pandemia.

Otra parte de la estrategia será la promoción del uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos en distancias cortas. Dijo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se encargarán de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *