Menu
Categories

Remdesivir, el potente antiviral que podría ser catalogado como la Cura contra el Coronavirus
17/04/2020 Ciencia y Tecnologia

Gilead Sciences, laboratorio biomédico ubicado en Estados Unidos, habría dado un paso importante en la búsqueda de una cura contra el coronavirus, así lo informó el sitio especializado Stat.

De acuerdo con la famosa publicación, Gilead está realizando un exhaustivo estudio con 2400 participantes en 152 lugares del mundo, a los que se les aplicó un antiviral conocido como Remdesivir, mismo que ya estaría dando frutos.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la Universidad de Medicina de Chicago informó que para este estudio reclutó a 125 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales, 113 se encontraban en estado crítico.

Sin embargo, tras algunos días de tratamiento con infusiones diarias de Remdesivir, la mayoría de los pacientes mostraron mejoras como una rápida reducción de fiebre y aumento en su capacidad respiratoria y fueron enviados nuevamente a sus hogares para que pudiesen continuar su tratamiento allí.

Aunque Mullane asegura que aún es temprano para declarar este método como definitivo contra el tratamiento del nuevo coronavirus, no dudó en mostrar su felicidad al indicar que con este medicamento se han podido reducir, no solo los síntomas en los pacientes, sino el número de días que tardaban estos para mostrar alguna mejora.

“La mayoría de nuestros pacientes son graves y la mayoría de ellos se van a los seis días, por lo que nos dice que la duración de la terapia no tiene que ser de 10 días”, indicó.

Por supuesto, esta noticia ha causado sorpresa y júbilo entre la comunidad médica y científica que, a pesar de que es consciente de que aún faltan varios estudios que corroboren lo ocurrido en Chicago, lo que se ha visto es un paso gigante para el hallazgo de un tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

Por el momento, el mundo se encuentra a la espera de nuevos resultados que corroboren que el Remdesivir es el “milagro” que desde hace varios meses todos han estado esperando.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*