Produce establece la Notificación Obligatoria por Casilla Electrónica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Produce establece la Notificación Obligatoria por Casilla Electrónica
22/04/2020 Nacional

Se busca mejorar la eficiencia y celeridad en el procedimiento de notificación

Mediante Decreto Supremo Nº 007-2020-PRODUCE, publicado el día de hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó el reglamento que regula el uso obligatorio de la Notificación Vía Casilla Electrónica en el Ministerio de la Producción.

La notificación de los actos administrativos y actuaciones administrativas emitidas por el Ministerio de la Producción será obligatoria vía casilla electrónica para mejorar la eficiencia y celeridad en el procedimiento de notificación, garantizando con ello el derecho al debido procedimiento de los administrados.

La casilla electrónica, es el buzón electrónico asignado al administrado, creado en el Sistema de Notificación Electrónica del Ministerio de la Producción para la tramitación confiable y segura de las notificaciones y acuse de recibo.

Sistema de Notificación Electrónica permite la transmisión y almacenamiento de la información de notificaciones vía casillas electrónicas, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de las notificaciones diligenciadas electrónicamente.

Actos administrativos exclusivos

De manera enunciativa, pero no limitativa, los actos administrativos, las actuaciones administrativas y los servicios brindados en exclusividad, materia de notificación obligatoria vía casilla electrónica.

El Ministerio de la Producción asigna a los administrados, de manera obligatoria, una casilla electrónica, la cual se constituye en el domicilio digital para la notificación obligatoria de los actos administrativos y/o actuaciones administrativas emitidas en el marco de sus competencias.

SMS

El Ministerio de la Producción, a través del Sistema de Notificación Electrónica, puede remitir al usuario de la casilla electrónica mensajes de correo electrónico y/o mensajes de texto (SMS), con el fin de alertarle sobre el envío de una notificación a su casilla electrónica.

El mensaje SMS no constituye parte del procedimiento de notificación vía casilla electrónica, no afecta la validez de la misma ni de los actos administrativos o actuaciones administrativas que se notifican.

Imposibilidad

Cuando el órgano, unidad orgánica o programa del Ministerio de la Producción se encuentre imposibilitado de efectuar la notificación vía casilla electrónica utilizando el Sistema de Notificación Electrónica, puede utilizar las otras modalidades de notificación física o por edicto.

Para tal fin, el Ministerio de la Producción utiliza la información del domicilio que el usuario consigna en el formulario de registro.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*