Presidente Martin Vizcarra confirma 4,342 Casos de Coronavirus en el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Martin Vizcarra confirma 4,342 Casos de Coronavirus en el Perú
08/04/2020 Nacional

El Presidente Martín Vizcarra confirmó hoy 4,342 Casos de Coronavirus Covid-19 en el país e informó que se han realizado hasta el momento 39,599 muestras, entre pruebas moleculares y pruebas rápidas.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Estado, informó que esta data se desagrega en un total de 23,255 pruebas moleculares con 19,641 negativos y 3,614 positivos; mientras que, a través de las 16,344 pruebas rápidas realizadas en solo tres días, se obtuvo 15,616 negativos y 728 positivos.

“Si totalizamos ambas, de las 39,599 muestras que tomamos, 35,257 dieron como resultado negativo y 4,342 fueron positivas”, manifestó el presidente.

Explicó que en relación a los datos presentados en la víspera, hay un incremento significativo, pero ello se debe a que se duplicó el número de personas a las que se tomaron las muestras.

“Vamos a ir incrementando el número, pues en la medida que la muestra sea más grande, tendremos más ubicado el virus para poder combatirlo directamente; no escatimaremos esfuerzos”, señaló.

Asimismo, informó que se distribuyó las pruebas a diferentes regiones del país. En aquellas regiones donde sean pocos los casos positivos, se hará un cerco a sus amistades y familiares; mientras que en aquellas zonas donde el nivel de contagio sea mayor, se hará una estrategia zonificada.

Además, el mandatario señaló que en la víspera se detuvo a poco más de mil personas, cifra inferior a lo que había en semanas pasadas, lo que demuestra que poco a poco se está tomando mayor conciencia sobre el respeto a las disposiciones que están tomando el Gobierno.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*