MVCS monitorea reparto de Agua Potable de forma gratuita a nivel nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MVCS monitorea reparto de Agua Potable de forma gratuita a nivel nacional
22/04/2020 Construccion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) supervisa que en todas las regiones del país se esté distribuyendo Agua Potable, de manera gratuita, a la población vulnerable de los asentamientos humanos durante el Estado de Emergencia Nacional decretado por brote de Coronavirus.

Los 24 Centros de Atención al Ciudadano (CAC) que el MVCS tiene en cada región del país reportaron que las medidas dispuestas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de agua durante la cuarentena se cumplen gracias al trabajo articulado de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y las municipalidades.

Ante la emergencia, el Sector estableció una flota de 400 camiones cisterna que distribuyen agua potable, sin costo alguno, a nivel nacional. El objetivo de esta medida es evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse fuera de sus casas para abastecerse de agua. Los camiones cisterna tienen la misión de llegar a las puertas de todas las casas para evitar así aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagio.

Cabe señalar que las cisternas del Programa Nuestras Ciudades (PNC) ‒del MVCS‒ también colaboran con estas acciones. En tanto, en Piura y Loreto, a través de las EPS, se ha realizado la limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado, toda vez que son regiones donde se presentan lluvias de manera constante.

En Lima, a través de Sedapal, también se cubre la demanda del servicio repartiendo agua potable envasada (desalinizada en el BAP Tacna de la Marina de Guerra del Perú) y colocando tanques de almacenamiento en las zonas más altas de los distritos, a donde se hace difícil la llegada de los camiones cisterna debido a la geografía del lugar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*