Municipalidad de Lima reforzó las acciones de limpieza y desinfección en en concurridos mercados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima reforzó las acciones de limpieza y desinfección en en concurridos mercados
20/04/2020 Nacional

Lima, 20 de abril del 2020.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima reforzó las acciones de limpieza y desinfección en concurridos mercados de abastos y parques del Cercado.

Los trabajos se iniciaron durante las primeras horas del día, con el barrido del perímetro del Mercado UV Nº3, Mercado 1 de Mayo, Mercado 1 de Junio y Mercado Venezuela. Luego se llevó a cabo la desinfección, la cual se efectuó con un tanque de agua de mil litros de capacidad. Una mezcla de detergente y desinfectante fue vertida por una hidrolavadora y esparcida por cuatro operarios de limpieza que completaron la labor.

La faena también se llevó a cabo en los parques Egipto, Caracas, Madrid, Urubamba, Olaechea, Schreiber, Felipe Sassone, Virgen de Fátima, Washington, Hernán Velarde, La Cultura, Universitario, Benavides, García y Lastres y UV 3, con el apoyo de cinco operarios, quienes se encargaron de baldear los espacios.

Estas acciones tienen como principal objetivo reducir la carga microbiana en las calles y mobiliario público del distrito, a fin de que la población pueda acceder a ambientes limpios, más aún cuando son de alto tránsito peatonal.

Cabe destacar que el personal que se encuentra en cumplimiento de las funciones de limpieza cuenta con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

La Municipalidad de Lima agradece y valora el esfuerzo de los trabajadores que se dedican a la limpieza y desinfección de la ciudad, quienes, con sus acciones, ayudan a evitar el brote de más casos de COVID-19 en nuestra ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*