Menu
Categories

Infraestructura Modular: Solución para tiempos de Emergencia
08/04/2020 Nacional

La pandemia del Covid-19 ha evidenciado limitaciones en el Sistema de Salud en nuestro país. Conforme la pandemia se ha agravado, la brecha en otros servicios se vuelve también notoria (saneamiento, transporte público, etcétera).

En el caso de Lima, la Villa Olímpica se presenta como una excelente opción para poner en aislamiento a las personas que tengan la enfermedad, pero la falta de una infraestructura hospitalaria adecuada en diferentes puntos del territorio nacional, así como centros de cuarentena para pacientes que lo requieran a fin de controlar la expansión de la enfermedad es evidente, las brechas en la infraestructura que soporta el aparato productivo complican el objetivo de reducir los efectos del Covid-19.

Lamentablemente, no hay tiempo para soluciones ideales, la urgencia demanda una ejecución a una velocidad que hoy en día las construcciones modulares pueden cubrir.

Dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo peruano se autorizó la transferencia de 32 millones 931.857 soles (US$9.536 millones) para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19, requeridos por el Ministerio de Salud.

Es importante conocer las empresas que brindan este tipo de soluciones que necesita actualmente nuestro país y las diferentes soluciones que pueden brindar, es el momento de adaptar la producción nacional a las necesidades del Perú, a continuación, presentamos algunas soluciones modulares que se brindan en nuestro país:

TECNO FAST como líder en el sector de construcción modular con una experiencia de 24 años a nivel regional, apuesta por brindar soluciones de espacios para mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño.

Los proyectos realizados en diversos rubros como: minería, construcción, agroindustria, educación, etc. nos ha permitido conseguir el expertise necesario para adaptar nuestra propuesta a cualquier necesidad, incluyendo la del sector salud. Es por ello que hemos tenido la oportunidad de construir e instalar de manera ágil espacios hospitalarios de diferentes tamaños, para uso temporal y permanente, en Chile, Perú y Colombia. Hemos instalado con éxito: salas de hospitalización, ampliaciones a hospitales ya existentes, UCI, laboratorios, sala de cirugía, consultorios y otros espacios relacionados.

Nuestro sistema constructivo permite habilitar espacios muy rápidamente ante coyunturas de emergencia como la que estamos viviendo. Además, contamos con la mayor flota disponible de módulos a nivel nacional en nuestras 3 sedes, Lima, Arequipa y Chiclayo, para poder ofrecer el espacio hospitalario que requieran. Actualmente nos encontramos trabajando algunos proyectos relacionados al manejo sanitario de esta enfermedad.

GALVEC PERU SAC, cuenta con una amplia experiencia en sistemas constructivos modulares temporales o definitivos, atendiendo las distintas necesidades de sus clientes.

La situación actual nos ha hecho replantearnos la premisa de que la salud de las personas es algo en que no se debe escatimar. Por eso ponemos a disposición de todos nuestros clientes alternativas modulares desmontables, perdurables, seguras, adaptables y cómodas para cubrir los nuevos requerimientos en el área de salud y de almacenaje.

Buscamos contribuir abasteciendo al mercado con la habilitación de espacios de rápido armado para que sean puestos en uso de manera inmediata sin abandonar la calidad y seguridad.

Los módulos de aluminio desmontables ofrecen la máxima versatilidad gracias a su ligereza, consistencia y capacidad de adaptación. Admiten distintos tipos de cubiertas, cerramientos y aislamiento térmico.

Nuestros contenedores Galvec son soluciones de espacio con una estética diferencial, moderna y funcional. Tienen la particularidad de que pueden ser acoplados unos con otros. Son una alternativa óptima para tópicos, laboratorios, consultorios médicos, cuartos de descanso entre otros.

Por otro lado para los espacios de grandes dimensiones Galvec ofrece las Naves Industriales que son estructuras de acero desmontables. Gracias a nuestro sistema de cálculo de la ingeniería, logramos una reducción considerable en el peso total de la estructura metálica. Adicional a esta ventaja, el montaje de la nave es mucho más competitivo debido al sistema 100% empernado. Estas estructuras son adecuadas para grandes tareas de logística, almacenaje, minería, etc.

CALAMINON, líder en construcción modular, cuenta con más de 50 años en el mercado y una vasta experiencia atendiendo diferentes sectores del mercado. Las ventajas de la construcción modular aportan la inmediatez que las situaciones de emergencia, como la que vivimos actualmente a nivel mundial, requieren. Hemos visto la respuesta inmediata por parte del sistema de salud que busca de soluciones rápidas y eficientes que potencien su capacidad de atención y la contención de la propagación del COVID-19.

Frente a la necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria, la construcción modular de respuesta rápida a la demanda de capacidad de espacio resulta la solución con la que buscamos aportar a nuestro país en esta crisis sanitaria. Contamos con un equipo de ingeniería especializado en el diseño de hospitales modulares de cualquier nivel de complejidad, sumado a nuestros óptimos tiempos de fabricación y montaje, esto nos proporciona la capacidad y nivel de experiencia requerido para soportar eficientemente toda la demanda de infraestructura que esta emergencia requiere.

“En CALAMINON estamos comprometidos para brindar soporte en esta situación de emergencia y nos sumamos al esfuerzo de superar esta crisis sanitaria, aportando con nuestros hospitales modulares y cualquier otro requerimiento de espacio que se solicite”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*