Menu
Categories

Familias vulnerables reciben donación de alimentos de Ajinomoto del Perú
21/04/2020 Evento Social

Lima, abril 2020.- Ajinomoto del Perú S.A., se suma a los esfuerzos del sector privado para llevar alimentos a la población vulnerable que viene siendo afectada por la crisis del COVID-19.

En este sentido, la empresa realizó una donación valorizada en más de 375 mil soles para de esta manera seguir contribuyendo a la alimentación en los hogares peruanos.

La donación realizada comprende 30.1 toneladas de alimentos que incluyen más de 64,000 paquetes de tallarines instantáneos y 2 millones y medio de distintas variedades de sazonadores, para preparar de manera rápida y sencilla sopas, menestras, arroz y ensaladas.

Este importante aporte se realizó en el marco del programa “Hombro a Hombro” de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) quienes vienen canalizando la ayuda para 500 mil personas aproximadamente, que conforman la población más vulnerable del país y de esta manera, puedan cubrir sus necesidades alimenticias durante esta difícil situación que enfrenta nuestro país.

El Gerente General de Ajinomoto del Perú S.A., Daisaku Wadami, señaló que en situaciones difíciles como las que atraviesa actualmente nuestro país es importante el compromiso del sector privado. “Queremos aportar a la buena alimentación y el bienestar de la población que ahora más lo necesita, llevándoles nutrición y sabor a través de nuestros productos.” señaló.

Asimismo, Wadami destacó que la ayuda de Ajinomoto del Perú se suma a diversas donaciones que viene haciendo el sector privado, iniciativas que seguirán motivando a que nuevas empresas puedan ofrecer aportes voluntarios.

Del mismo modo, existen diferentes organismos internacionales especializados como el INABIF y otras instituciones del gobierno que están trabajando de manera articulada con el sector privado y las Fuerzas Armadas para elaborar los kits de alimentos que se distribuirán a esta población, entre los que se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad severa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*