Menu
Categories

Familias accederán a Techo Propio sin contar con Ahorro obligatorio
17/04/2020 Construccion

El Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, reveló hoy que el Gobierno elabora un decreto legislativo que permitirá a las familias vulnerables el acceso al programa Techo Propio sin contar con el ahorro obligatorio que exige la normativa.

Cabe precisar que actualmente para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio (de 34,400 soles), el grupo familiar elegible debe contar previamente con un ahorro obligatorio de 1,935 soles y luego acceder a un crédito complementario.

“Estamos viendo que como la capacidad adquisitiva de la población va disminuyendo, en este segmento socioeconómico sobre todo, se está promoviendo la exoneración del ahorro”, manifestó el viceministro en ATV Noticias.

Asimismo, dijo que para cubrir el monto faltante del ahorro y así completar el valor total de la vivienda (hasta 105,000 soles), se evalúa la ampliación del BFH.

Sostuvo que ambos esfuerzos permitirán al Gobierno mantener la meta de viviendas sociales a través de Techo Propio para el 2020 de 61,000 unidades.

“Nosotros tenemos una meta de Techo Propio, que está vinculada al segmento más bajo, de 61,000 viviendas. En ese caso nosotros todavía mantenemos la expectativa de poder conseguir ese número”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*