Menu
Categories

Ex delantero uruguayo Darío Silva descalifica Óscar Washington Tabárez
27/04/2020 Deportes

El ex delantero uruguayo Darío Silva, que se encuentra acatando el confinamiento social en España, país en el que radica y en el que trabaja como mesero en una pizzería de Málaga, le concedió una entrevista al programa “Marcador” de Radio Marca en donde disparó contra Óscar Washington Tabárez.

El ex internacional con la “Celeste”, fue consultado acerca de si “El Maestro” fue uno de los mejores entrenadores que tuvo durante su extensa carrera, la cual culminó en 2006 tras haber pasado por clubes como Peñarol, Cagliari (Italia), Espanyol, Málaga y Sevilla (España) y el Portsmouth (Inglaterra).

“¿Tabárez mi mejor entrenador? Es un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con Uruguay solo ha ganado una Copa América”, disparó.

“Aquí, en Europa, se pierde una Champions y estás en la calle. Estadísticamente, no le aportó nada a Uruguay. Con los jugadores que hemos tenido en la delantera y en la defensa no hemos salido campeones del mundo”, continuó el ex futbolista que participó de la Copa Mundial de la FIFA de Corea-Japón 2002.

“El mejor entrenador que tuve en el mundo fue Trapattoni (En el Cagliari), él me enseñó el fútbol”, sentenció el uruguayo.

Silva, que en 2006 fue protagonista de un terrible accidente de tránsito que le costó la amputación de una pierna, eligió como delantero favorito a Edinson Cavani por encima de Luis Suárez y Diego Forlán: “Es parecido a mí. Tiene velocidad, potencia y carácter”.

“Estoy soñando con verlo en el Real Madrid. Espero que no se adelante el Newcastle. Creo que a Florentino no le interesa este jugador pero ojalá vistiera de blanco aunque le veo más en el Newcastle. Por la plata baila el mono y si digo las cosas es por algo…”, consideró, haciendo referencia a que el equipo británico podría convertirse en el más rico de la Premier League.

En cuanto al uruguayo de conjunto “Merengue”, Federico Valverde, aseguró que: “Ha sido una irrupción extraordinaria. La sangre indígena de nuestros antepasados nos aporta una gran resistencia”.

Finalmente, también opinó acerca del rendimiento de Diego Godín en su nuevo equipo, el Inter de Italia: “Sólo hay que mirar atrás y ver la historia. Los españoles y los uruguayos nunca lo hicieron demasiado bien cuando salieron desde España hacia Italia. Fíjense en Forlán cuando fue al Inter o los españoles que fueron allí”.

FUENTE: INFOBAE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*