Coronavirus: respuestas a las preguntas más frecuentes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Coronavirus: respuestas a las preguntas más frecuentes
04/04/2020 Internacional

Los coronavirus son un grupo de virus comunes. Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus.

Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida.

Es por ello que aquí te damos las respuestas a esas interrogantes que se han venido generando debido a este virus:

¿El COVID-19 puede transmitirse a través del aire?

Hasta la fecha los estudios realizados solo indican que el virus causante de la COVID-19, se puede transmitir por contacto de gotículas respiratorias, más que por el aire.

¿Es posible contagiarse al tener contacto con una persona que no tenga ningún síntoma?

El riesgo de contraer este virus de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo, ya que la principal forma de propagación de la enfermedad es a través de las gotículas de alguien al toser.

Más sin embargo, muchas personas que contraen el virus solo presentan síntomas leves. Es decir es posible contagiarse de alguien que cuente solamente con una tos leve.

¿Es posible contagiarse de COVID-19 por contacto con las heces de una persona que padezca la enfermedad?

El riesgo de contraer la COVID-19 por contacto con las heces de una persona infectada parece ser bajo. No obstante, se trata de un riesgo y por lo tanto es una razón más para lavarse las manos con frecuencia, después de ir al baño y antes de comer.

¿Quienes son las personas que corren mayor riesgo para desarrollar esta enfermedad?

Por ahora las personas mas afectadas son los adultos mayores y las personas que padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes. Los mismos desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar la COVID-19?

No. Los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento.

¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento para la COVID-19?

Hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento anti-viral específico para prevenirlo. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas.

Las formas más eficaces de protegerse de este virus son: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de al menos 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*