Menu
Categories

Acondicionarán hospital de contingencia Covid-19 en Lambayeque
22/04/2020 Nacional

En la explanada del estacionamiento del Hospital Regional Lambayeque se acondicionará un nosocomio de contingencia para brindar atención a un mayor número de pacientes infectados con el nuevos coronavirus (covid-19) en esta parte del país.

Así lo anunció el jefe del Comando de Operaciones Regional Covid-19 de Lambayeque, general EP Walter Bracamonte Merino, quien indicó que este hospital (con módulos y carpas) tendrá capacidad para albergar 50 camas y será instalado en el centro hospitalario exclusivo para pacientes infectados con coronavirus.

Destacó que la implementación se logrará con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción y empresarios de la organización Todos por Lambayeque. En el ingreso del hospital Regional se instalará un túnel de ozono certificado y una planta purificadora de agua con capacidad para 20,000 litros.

Además, se ha dotado al personal médico y enfermeras del sector Salud de implementos de protección y seguridad para evitar los contagios. “Se han habilitado ambientes de reposo y estadía en cada uno de los hospitales covid-19 en Lambayeque”, afirmó.

Asimismo, se habilitó el sistema de transporte para facilitar su traslado, principalmente, a los hospitales covid-19 en Lambayeque.

Reorganización

Bracamonte manifestó que ha reorganizado al personal del Ministerio de Salud y EsSalud, con el propósito de optimizar los equipos de respuesta rápida (grupos técnicos hacen el control de las licencias y permisos).

Dijo, además, que se ha optimizado la vigilancia epidemiológica con el apoyo de profesionales del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades. “Estos nos ha permitido informar, a través del reporte diario, la situación de los casos y su comportamiento por cada distrito”, sostuvo.

Refirió que con apoyo del Ejército del Perú, en coordinación con las municipalidades, se ha logrado establecer un programa de desinfección en todos los hospitales y zonas de mayor concurrencia de público como los mercados, donde se instalaron cabinas de desinfección.

Aislamiento voluntario

Adelantó que están evaluando dos zonas de aislamiento voluntario para su funcionamiento en Chiclayo y Lambayeque, donde podrán permanecer en observación pacientes que den positivo para covid-19.

La autoridad militar participó en la rueda de prensa junto al gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, a fin de dar a conocer los avances en la gestión del Comando de Operaciones Regional Covid-19, que se instaló la segunda semana de abril en esta jurisdicción norteña.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*