Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ya son 71 casos confirmados de coronavirus en Perú

Publicado el 15/03/20

Hasta el momento hay 71 casos confirmados de coronavirus (covid-19) en nueve departamentos del país, informó hoy el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

 
Se trata de los departamentos de Lima (60 casos incluidos 2 del Callao), Arequipa (2), Huánuco (2), Piura (2), Áncash (1), Cusco (1), Ica (1), La Libertad (1) y Lambayeque (1). A escala nacional se han descartado 1,751 casos.
 
 

 
 
Las direcciones regionales de Salud ya han tomado las medidas necesarias para prevenir el mal y para evitar que el virus se propague.
 
Cusco 
 
En tanto, el Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Salud, informó que hoy envió 65 muestras de casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 56 han sido descartados, 8 resultados se encuentran pendientes de respuesta por parte del Instituto Nacional de Salud y uno fue confirmado.
 
Respecto al caso confirmado, el equipo de Epidemiología de EsSalud y la Diresa Cusco hacen seguimiento de la persona infectada que se encuentra en aislamiento domiciliario y está estable.
 
Además, se efectúa el monitoreo a los miembros de la familia del paciente positivo, con el fin de evitar la 
diseminación del virus.
 
Asimismo, se insta a la población mantener la calma y asumir con responsabilidad las medidas de prevención como el lavado de manos constante. y se recuerda que la línea 084-216464 está disponible únicamente para personas que hayan estado en países donde existe la enfermedad o personas que hayan estado en contacto con extranjeros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *