Menu
Categories

Urbania: Demanda de Viviendas nuevas en el país asciende a 200 000 al año
19/03/2020 Construccion

Directora comercial de la empresa señaló que el año pasado se vendieron 70 000 unidades

La demanda de Viviendas nuevas en el país asciende a 200 000 al año, y el año pasado se vendieron solo 70 000, situación que indica un gran potencial del mercado inmobiliario para seguir creciendo, señaló hoy la directora comercial de Urbania, Gisela Postigo.

“Hasta el año pasado que se necesitaban 200 000 viviendas por año, y el año pasado se han vendido 70 000 inmuebles nuevos”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que en el segmento A, todavía hay un saldo de inmuebles para vender, es en los segmentos B y C donde se necesita aumentar la oferta, y para ello las constructoras requieren de terrenos habilitados con servicios de agua y alcantarillado para poder construir.

“Se tiene un segmento bastante grande por ser atendido, no solamente en Lima, sino también en provincias, todo lo que viene a ser los segmentos B- y C”, subrayó.

En ese sentido, señaló que las tasas de los créditos hipotecarios son un factor decisivo para la compra de un inmueble.

“El cliente tiene ahora el poder de presentar su proyecto de compra inmobiliaria al banco, y negociar su tasa” subrayó.

Refirió que es en las ferias inmobiliarias, donde el cliente puede comparar directamente la mejor oferta para la compra de un departamento, y obtener los mayores beneficios, debido a la concentración de vendedores de inmuebles.

IMPULSO DE FONDO MIVIVIENDA

De otro lado, indicó que el incremento de las ventas de inmuebles que se experimentaron en los dos primeros meses del presente año, fueron impulsados por el incremento de los subsidios del Fondo Mivivienda que amplió el monto de los créditos otorgados de 360 000 soles a 420 000 soles.

“Esto abre el mercado a personas que antes no calificaban y ahora pueden calificar a proyectos de otra gama, hay un segmento B que está creciendo, y proyectos nuevos que se están dando en los distritos de San Miguel y el Callao”, dijo.

“Hay inmobiliarias que están vendiendo entre 30 y 40 departamentos al mes”, agregó.

Asimismo, indicó que las constructoras están apostando a compras de nuevos terrenos para desarrollar más edificaciones de viviendas.

“Hay constructoras que tienen proyectos de aquí a cinco años”, puntualizó.

Así lo manifestó tras la inauguración de la Feria Inmobiliaria Expourbania 2020 en la explanada del Jockey Plaza, que se realizará hasta el 15 de marzo, en la que participan 100 expositores con una oferta de 20 000 inmuebles en 400 proyectos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*