Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trance, espectáculo de danza contemporánea en el Teatro Municipal de Lima

Publicado el 05/03/20

Lima, 4 de marzo de 2020.- La Municipalidad de Lima presenta a Hevia Dance Company, destacado grupo internacional que realizará un espectáculo de danza contemporánea, conformado por tres creaciones coreográficas que muestran al público la esencia estética de la compañía, así como paisajes antagónicos y poemas que reafirman el poder del lenguaje fusionado, en continua metamorfosis.

 

Bajo la dirección general del coreógrafo cubano Pepe Hevia, el programa está conformado por las obras: “Paisaje Hostil”, “Trance” e “Instinct”. Las presentaciones se realizarán los días sábado 7 y domingo 8 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377). Función dirigida a mayores de 14 años. Las entradas están a la venta en Teleticket.

 

Esta presentación incluye un estreno absoluto titulado “Paisaje hostil”, una reflexión acerca de la intolerancia y la negación de lo que consideramos opuesto, mostrando relaciones que se experimentan desde la violencia y la incomunicación, fundiéndose, finalmente, desde un mágico ensamble utópico.

 

Además, la compañía presentará dos obras: “Trance”, creada para dos bailarines que se muestran distantes y a la vez sinuosamente enlazados, intuyendo el infinito, desde el trance a la lucidez, y también “Instint”, pieza que toma como referente nuestra esencia de supervivientes, el acto de reconstruirnos para volver una y otra vez a la vida. Además de la pieza de estreno absoluto.

 

La compañía

 

Hevia Dance Company es una consolidada formación de danza contemporánea creada en la ciudad de Barcelona en 1993. Su lenguaje reúne técnicas de la danza clásica, moderna y contemporánea, logrando una textura personal de marcado acento poético, que impregna sus obras de un movimiento ligero y emotivo consiguiendo una estética coreográfica única, que profundiza en las raíces del lenguaje contemporáneo.

 

Pepe Hevia

Maestro, creador y bailarín de reconocida trayectoria nacional e internacional. Artífice de más de 60 composiciones coreográficas tanto para su propia compañía como para elencos y conservatorios de gran parte de Latino y Centro América. Su personalísimo lenguaje, estilo de composición, y su consolidada fórmula de enseñanza son producto de un recorrido de experimentación de más de 30 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *