Se registra gran aniego en Villa El Salvador en pleno estado de emergencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se registra gran aniego en Villa El Salvador en pleno estado de emergencia
17/03/2020 Nacional

Un gran aniego se registra esta tarde en la avenida Pastor Sevilla (esquina con Calle Talara), Sector 7, Grupo 2, del distrito de Villa El Salvador, durante el segundo día del estado de emergencia decretado por el Gobierno a fin de detener el avance del coronavirus (COVID-19). Según el último reporte, son 117 las personas contagiadas con esta enfermedad.

La situación ha causado gran preocupación entre los ciudadanos, quienes intentan evitar que el agua llegue a sus viviendas. Los vecinos usan escobas e incluso colocan barreras de tierra en las veredas y pistas, para tratar de contener la emergencia y evitar daños en sus predios.

Los residentes del lugar temen que el agua empozada, así como la basura movilizada por el aniego, convierta esta zona en un peligroso foco contaminación, agravando el riesgo de contraer enfermedades.

Varias calles han resultado afectadas a causa de este suceso. El tránsito vehicular en la zona ha sido cerrado.

Por su parte, Sedapal informó que su personal técnico ya controló el aniego. Explicó que el atoro se produjo como consecuencia del mal uso de la red de alcantarillado, de un colector primario de 500 metros.

Agregó que el agua empozada actualmente es succionada con dos equipos hidrojets, mientras que el personal de la empresa continúa realizando la limpieza y desinfección de la zona.

Detalló que fueron ocho viviendas las que resultaron afectadas; por lo que se activó la póliza de la empresa para resarcir los daños que el aniego haya podido ocasionar. Finalmente, invocó a la ciudadanía a no arrojar residuos sólidos al desagüe, porque lo atora y colapsa.

Este suceso se produce en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno a fin de detener el avance del coronavirus (COVID-19), por lo que las calles lucen casi vacías. Los policías y militares controlan el tránsito vehicular y peatonal.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*