Menu
Categories

SE REALIZARÁ EN LIMA EL LANZAMIENTO SEMANA TURISTICA DEL RAYMI LLAQTA DE LOS CHACHAPOYA 2020
09/03/2020 Evento Cultural

SE REALIZARÁ EN LIMA EL LANZAMIENTO SEMANA TURISTICA DEL RAYMI LLAQTA DE LOS CHACHAPOYA 2020, LA FIESTA DE LOS PUEBLOS.

Presentación será este viernes 13 de marzo a las 11: 00 am, Caja Negra del Teatro Municipal de Lima, Jirón Ica 377 Centro Histórico de Lima.

Esta gran festividad se realizará desde el domingo 31 de mayo al domingo 07 de junio del 2020 para promover el turismo en Amazonas, pero tendrá una previa en Lima para mostrar lo mejor del festejo de mil colores y calor humano de su gente de escena de cultura viva ancestral para seguir mostrando al Perú y al mundo que la historia de este pueblo seguirá peregrenizado al futuro.

La semana turística del Raymillaqta celebra este año sus Bodas de Plata, por tal motivo en Lima se realizará, días antes, su LANZAMIENTO OFICIAL con un único evento que estará programado para el próximo viernes13 de marzo, a las 11:00 a.m.

Este evento cultural se llevará a cabo en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica Nº 377, Cercado de Lima) y contará con la participación de grandes personalidades como ministros de estado, congresistas de la República, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, alcaldes provinciales y distritales de la región Amazonas, empresarios del sector privado de turismo y gastronomía y delegaciones del arte de la danza y cultural y agro productores y exportadores entre otros.

Cabe indicar que, durante la primera semana del mes de junio, los amazonenses celebran con mucho júbilo y algarabía la semana turística de los Chachapoyas en Amazonas. En el marco del referido evento cultural se celebra como día principal: La fiesta folclórica costumbrista más grande del nororiente peruano.

Nos referimos al RAYMILLAQTA DE LOS CHACHAPOYA, donde las danzas, los ritos y las costumbres son los elementos principales de expresión de las diferentes comunidades, barrios y pueblos que constituyen el ámbito de la región Amazonas.

Cabe resaltar que, debido al éxito y la esencia del evento, el 6 de febrero del 2001 con Ley N° 27425 el RaymiLlaqta de los Chachapoya es reconocido como un “Festival Ritual de Identidad Nacional”, el mismo que debe celebrarse en junio durante la celebración de la Semana Turística.

Es por ello que el Gobernador Regional, Oscar Altamirano Quispe, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, invitan al público en general a participar del lanzamiento de la “XXV SEMANA TURÍSTICA – RAYMILLAQTA DE LOS CHACHAPOYA”.

Región amazonas se viene con todo en PASACALLE COSTUMBRISTA EN LIMA

Para el día 14 de marzo, se tiene previsto realizar un colorido pasacalle que reunirá lo mejor del folclore regional representado en decenas de delegaciones de amazonenses residentes en la ciudad de Lima.

Como parte de esta celebración llevarán las estampas típicas de la región, realizarán la presentación del voto, el proceso del café, deleitarán con su gastronomía regional, la belleza de sus trajes típicos y con la música regional expresada en bandas de viento y percusión.

La concentración será en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima a las 11:00 a. m. dirigiéndose en seguida al son de las bandas de música hasta la primera cuadra del Jr. De la Unión concluyendo el evento con un almuerzo de confraternidad.

El Raymillaqta de los Chachapoya, a lo largo de 24 años, ha demostrado que es “LA GRAN FIESTA DEL PUEBLO” como lo señalan las raíces quechuas que componen el nombre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*