Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Martin Vizcarra confirma 416 casos de Coronavirus Covid-19 en el Perú

Publicado el 24/03/20

El Presidente Martín Vizcarra confirmó que el número de personas infectadas por el Coronavirus Covid-19 se elevó a 416 casos en el país, de 7,013 muestras aplicadas a la fecha.

En conferencia de prensa, señaló que el porcentaje de casos positivos, que es del orden del 6%, se encuentra dentro del margen previsto en torno a la evolución de la enfermedad.

De los casos positivos, indicó el mandatario, 23 se encuentran hospitalizados (siete en establecimientos del Ministerio de Salud, 14 en EsSalud y dos en clínicas privadas).

Dijo, además, que nueve pacientes están en Unidad deCuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica, dos con evolución favorable y cuatro en condición de cuidado.

El mandatario confirmó que entre ayer y hoy hubo dos fallecidos por covid-19, a pesar de los esfuerzos del sistema de salud. Con ellos, la cifra de decesos llega a siete.

De igual forma, Vizcarra refirió que una nueva región suma a la fecha tres casos de pacientes con coronavirus: Tumbes, ubicada en la frontera norte del país.

Según remarcó, la presencia de casos positivos en determinadas regiones coincide con el hecho de que se hace caso omiso al aislamiento social obligatorio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *