Menu
Categories

Por Coronavirus la SNMPE posterga el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre previsto para Mayo
17/03/2020 Mineria y Petroleo

En concordancia con las medidas de prevención dispuestas por el gobierno ante el Coronavirus (Covid-19), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunció que se decidió postergar la realización del 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, que estaba previsto desarrollarse del 26 al 28 de Mayo próximo en Lima.

Agregó que el comité organizador de este evento -de carácter internacional-, definirá en las próximas semanas la nueva fecha en la que se desarrollará el simposium durante este año.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra anunció la emisión de un decreto de urgencia que dispone la cuarentena general por 15 días, en el marco de una Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional para evitar más contagios por el coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida contempla la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima y terrestre, es decir el cierre de fronteras, que regirá desde las 23:59 del lunes 16 de marzo.

El 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre (Conferencias y Exhibición Minera) es organizado por la SNMPE y tiene como objetivo principal promover la conciencia en el potencial de los recursos naturales, en particular los recursos de oro, plata y cobre, así como fomentar nuevas oportunidades de inversión y negocios.

Durante el último Simposiumn (Edición 13°) asistieron 700 participantes aproximadamente de 17 países de todo el mundo, entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Emiratos Árabes, Francia, India, México, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Venezuela, Estados Unidos y Perú.

Además, participaron inversionistas, ejecutivos y profesionales relacionados con las actividades de minería de oro y plata, así como funcionarios gubernamentales, analistas y ejecutivos de renombrados proveedores de bienes y servicios que son esenciales para la industria minera.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*