Menu
Categories

Perú acondiciona Hospital especializado en Ate para casos de Coronavirus
18/03/2020 Nacional

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Hospital Lima Este de Vitarte será destinado para la atención especializada de los pacientes infectados con el coronavirus -Covid- 19 que requieran de hospitalización.

Indicó que este hospital, construido el 2019, se encontraba en proceso de adecuación para ponerlo en funcionamiento.

“La enfermedad nos tomó en eso, por eso la decisión que se tomó en el Ministerio de Salud y como Gobierno es que este hospital sea especializado en coronavirus, que sea el hospital covid-19”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que se ha dispuesto que toda la preparación este adecuada para tener el equipamiento y personal calificado para recibir a todos los pacientes diagnosticados con covid-2019 que requieran hospitalización.

Cuando pase la emergencia por el avance de esta enfermedad, estas instalaciones serían destinadas a ser un hospital especializado en cuidados intensivos para todo el país.

“Tenemos hospitales pero hay una cantidad limitada de camas (UCI), cuando pase la emergencia el hospital completo tendrá decenas de camas para cuidar a pacientes de todo el país”, afirmó.

Precisó que al contar con un hospital especializado y dedicado en su integridad al covid-19 se evita que pacientes diagnosticados puedan contagiar a otros que no tienen la enfermedad.

En el tercer día de emergencia nacional por 15 días decretado por el Gobierno, el presidente Vizcarra ofreció una conferencia de prensa acompañado de ministros de Estado.

Previamente, el mandatario visitó esta mañana el Hospital Lima Este acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, a fin de supervisar la atención y el equipamiento d este centro de salud.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*