Menu
Categories

¡Ni un paso atrás! Artistas se pronuncian en contra del machismo en el Mes de la Mujer
13/03/2020 Policiales

El día de ayer, vallas, anuncios y publicaciones de artistas e influenciadoras sorprendieron con mensajes muy pequeños, difíciles de leer, que solo podían entenderse haciendo un esfuerzo. “Hombres son hombres”, “No seas nena”, “Mujer que no jode es hombre”, “Ya tienes 30, ¿cuándo vas a ser rmamá?”, “Ese es un juego de hombres”, “Se le pasa el tren”, y muchas otras, fueron algunas de las expresiones que, por el machismo que encierran, fueron denunciadas a través de redes sociales y paneles publicitarios.

 

Artistas e influencers como Daniela Camaiora, Alessandra Mazzini, Romina Castro, Rocío Diestra y Alessandra Ottazzi usaron sus perfiles en redes como plataforma de reflexión, invitando a sus comunidades a reevaluar las frases que muchos dicen con frecuencia, sin malas intenciones, pero que al ver más allá, revelan creencias machistas respecto a cómo deben ser y actuar las mujeres, estándares que no se le exigen a los hombres. El término micromachismo designa este tipo de expresiones, que, al estar normalizadas, pueden ser difíciles de identificar.

 

Buscando generar un cambio, Norte Consultora Creativa, Aventura PR&Storytelling y Street Media impulsaron esta iniciativa, que combinó creatividad, elementos publicitarios en exteriores y trabajo de redes sociales. Un único objetivo: elevar conciencia de los problemas de machismo y misoginia que nuestra sociedad tiene y, actualmente, encuentra “normal”.

 

Miembros del Proyecto Killari, que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, ofrecieron soporte para esta campaña. Alessandra Mazzini, fashionista y una de las directoras del proyecto, comentó que se buscó impactar tanto a hombres como mujeres, tomando conciencia de las acciones y palabras que usamos a diario. “A veces no los vemos, no nos damos cuenta, pero los micromachismos están ahí, y está en nosotros evitarlos”, señaló.

 

En un país con cifras récord de feminicidios, el machismo está presente en todos los niveles, y solo con el trabajo de cada uno, de reevaluación de nuestras propias creencias, podremos tener progreso. Esta fue la invitación de las artistas a través de estas expresiones supuestamente inofensivas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*