Menu
Categories

Negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit dio positivo por coronavirus
19/03/2020 Internacional

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, ha anunciado este jueves en las redes sociales que ha dado positivo por el coronavirus. En el mismo anuncio, que el francés ha hecho público en su cuenta de Twitter, se mostró confiado sobre su estado de salud.

AplazamientoBarnier negoció por parte del lado comunitario el divorcio entre el Reino Unido y la UE y el 2 de marzo inició la negociación de la futura relación comercial entre ambos, cuya segunda ronda se anuló por el coronavirus. El Reino Unido, que debía acoger en Londres esa ronda ayer miércoles, reiteró a principios de semana su determinación a alcanzar un acuerdo para fines de año, cuando termina el período de transición pactado con la UE. Por su parte, el Gobierno de Johnson anunció la decisión al mismo tiempo que se comprometía a publicar en un futuro cercano un nuevo borrador de propuesta.

“Ayer [por el miércoles] di positivo por Covid-19 [la enfermedad que causa este coronavirus]. Estoy tan bien como puedo estar, confinado estrictamente en mi domicilio”, explica Barnier en un video subido a su cuenta en Twitter. El francés, de 69 años, expresó también su “reconocimiento y respeto” al personal médico que atiende a las personas contagiadas por la enfermedad e hizo un llamado a la población a “quedarse en casa”. “En esta gravísima crisis, debemos a toda costa añadir una dimensión personal, la de la solidaridad, unidad y benevolencia. Con ello, podremos salir de esta crisis más fuertes que antes”, agregó.

Los deseos de una “buena recuperación” al exministro francés y excomisario europeo no tardaron en llegar por parte, entre otros, del jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, y el eurodiputado liberal Guy Verhofstadt. También el primer ministro británico, Boris Johnson, ha enviado su mensaje de ánimo al negociador de la UE a través de uno de sus portavoces.

Las negociaciones se presentaban ya como extremadamente complejas en circunstancias normales, y muchos expertos creen que el cambio de escenario por la Covid-19 hace prácticamente imposible cumplir el plazo del 31 de diciembre de este año. El anuncio de este jueves de que Barnier ha dado positivo por coronavirus, supone una complicación adicional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*