Municipalidad de Lima garantiza alimentación de personas vulnerables durante el estado de emergencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima garantiza alimentación de personas vulnerables durante el estado de emergencia
26/03/2020 Nacional

Lima, 26 de marzo de 2020.- Durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19, la Municipalidad de Lima continúa garantizando la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad, en el Cercado de Lima y en otras zonas de la capital.

 

Entrega de alimentos en el Cercado

Casa por casa y con los implementos de bioseguridad necesarios, personal municipal reparte diariamente 50 raciones de almuerzos y víveres a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con discapacidad de las zonas de Barrios Altos, Margen Izquierda del Río Rímac, inscritos en el Programa de Complementación Alimentaria de la comuna.

 

De la misma forma, personal de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) reparte víveres de primera necesidad a 80 vecinos con discapacidad del distrito. Además, se identificaron familias que no están inscritas en un programa social o municipal, a las que también se les dio una bolsa de víveres, a fin de que puedan sobrellevar esta situación de inmovilización social obligatoria.

 

Entrega de alimentos en otras zonas vulnerables

Por otro lado, gracias a donaciones de empresas y organizaciones como Juguete Pendiente, Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas y Backus, la Municipalidad de Lima entregó alimentos y productos de primera necesidad a grupos vulnerables de los asentamientos humanos Leticia, en el Rímac, y Alto Perú, en Chorrillos, lo que benefició a más de 110 familias.

 

Junto con los líderes comunitarios, se identificó a las familias beneficiarias de estos paquetes, que contienen alimentos como alverja, lenteja, entre otras menestras fundamentales para combatir la anemia y las bajas defensas; así como fideos, galletas, arroz y agua embotellada, imprescindibles en la actual coyuntura.

 

Cabe resaltar que estos alimentos se suman a los almuerzos que se ofrecen desde los diez centros de atención de la Municipalidad de Lima (3 comedores, 2 hogares albergues y 5 centros de personas en riesgo), a través de los cuales se benefician 638 personas vulnerables. 

 

Durante la semana, la Municipalidad de Lima continuará con la entrega de alimentos a los usuarios del Programa de Complementación Alimentaria y las donaciones a las familias de otros puntos vulnerables de la ciudad, como los AA.HH. El Olivar y Nueva Esperanza, en Comas, y el A.H. Nuevo Perú y otros sectores aledaños, en San Juan de Lurigancho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*