Municipalidad de Lima desinfecta avenidas Tacna y Emancipación durante emergencia nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima desinfecta avenidas Tacna y Emancipación durante emergencia nacional
26/03/2020 Nacional

Lima, 26 de marzo de 2020.- La Municipalidad de Lima realizó la limpieza y desinfección de las avenidas Tacna y Emancipación, ubicadas en el Cercado de Lima, con el fin de establecer medidas inmediatas de protección de la salud de la población ante el COVID-19.

 

Las labores también se llevaron a cabo en la alameda Chabuca Granda y el jirón Carabaya, zonas donde también había gran tránsito peatonal antes de decretarse la emergencia sanitaria.

 

Los trabajos comenzaron, desde las primeras horas del día, con el barrido de todo el cuadrante a intervenir, comprendido por nueve cuadras de las avenidas Tacna y Emancipación, cinco cuadras del jirón Carabaya y toda la alameda Chabuca Granda.

 

Luego de ello, 18 operarios de limpieza realizaron el baldeo con un camión cisterna. Se aplicó una mezcla de hipoclorito de sodio en la concentración adecuada, la cual fue vertida por una hidrolavadora.

 

Finalmente, se utilizaron 16 pulverizadoras a motor, que contenían una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis adecuada, la cual permitirá reducir la carga microbiana en las calles y mobiliario público del Cercado, a fin de proteger la salud de la población.

 

Todo el personal edil que cumple funciones de limpieza cuenta con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado. Ello con el objetivo de proteger a los trabajadores frente al COVID-19.

 

La Municipalidad de Lima destaca el valioso esfuerzo del equipo de colaboradores de limpieza y desinfección, quienes contribuyen a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del coronavirus. Asimismo, reafirma su compromiso con la ciudadanía al adoptar medidas preventivas durante el estado de emergencia nacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*