Municipalidad de Lima clausura Depósitos donde Comerciantes Informales almacenaban Mercadería | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima clausura Depósitos donde Comerciantes Informales almacenaban Mercadería
14/03/2020 Nacional
  • Como parte del Plan de Reordenamiento Mesa Redonda 2020, personal de Fiscalización intervino tres viviendas donde ambulantes guardaban sus productos para luego comercializarlos en la vía pública.
  • Todos estos establecimientos funcionaban sin contar con licencia y certificado de Defensa Civil.

Como parte del Plan de Reordenamiento Mesa Redonda 2020, la Municipalidad de Lima clausuró depósitos donde se almacenaban productos que luego eran comercializados informalmente en la vía pública.

Personal de Fiscalización, acompañado por agentes de la Policía Nacional del Perú, inspeccionó diferentes negocios, ubicados en el perímetro comprendido entre los jirones Cusco, Andahuaylas, Puno y Ayacucho, así como en las calles adyacentes.

Durante esta acción, se intervino una quinta ubicada en el jirón Puno 612, donde comerciantes informales guardaban mercadería, como plásticos, cintas adhesivas, utensilios, ollas, entre otros, que luego eran comercializados informalmente en esta misma zona.

Dos de estos depósitos fueron intervenidos en este lugar, pues se comprobó que no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Por estas faltas muy graves se inició un proceso sancionador, que consistió en la clausura de los establecimientos hasta que regularicen la conducta infractora, y se impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/. 8,600.

Por otro lado, en la quinta del jirón Andahuaylas 1019, personal de la comuna limeña intervino dos locales que no contaban con permiso municipal. En el primero se almacenaba todo tipo de chatarra y cartones, que luego eran comercializadas en el cruce del jirón Andahuaylas con el jirón Mesa Redonda.

En este lugar, también se ubicó una vivienda que era utilizada como restaurante. Aquí se preparaban y distribuían almuerzos a todas las personas que realizan el comercio informal en Mesa Redonda.

El personal de Fiscalización dejó constancias de visita en las viviendas donde no fue atendido. En los próximos días, se volverá a estos lugares para realizar la inspección respectiva. De negarse a esta acción, se sancionará a los dueños de estos establecimientos.

Durante estos dos días de trabajo, se clausuraron 15 locales utilizados como depósitos, por no contar con el certificado de Defensa Civil y modificar las condiciones del establecimiento señaladas en la licencia de funcionamiento.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones con el objetivo de velar por la seguridad, la formalización y el libre tránsito de todos los vecinos que acuden a este punto de la ciudad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*