Menu
Categories

MTC garantiza la continuidad del Transporte Aéreo de Carga durante Estado de Emergencia
28/03/2020 Construccion

Tras haberse cerrado las Fronteras Peruanas el pasado 16 de Marzo para evitar la importación de pacientes con Covid-19, los aeropuertos del país continuaron realizando sus actividades de Transporte Aéreo de Carga. De esta manera, se garantiza el ingreso de productos esenciales para los ciudadanos, como son los implementos de salud que se utilizan para afrontar la mencionada enfermedad.

Cabe resaltar que el traslado de carga por vía aérea se realiza de forma regular al estar exceptuado del decreto supremo N° 044-2020-PCM, el cual dispuso el cierre de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros por las vías aérea, terrestre, marítima y fluvial.

Trabajo articulado

En este contexto, y con el objetivo que el transporte de carga por vía aérea siga realizándose de forma habitual, el MTC a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabajan de forma articulada con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“El transporte de carga por vía área no se ha detenido. En el MTC continuamos trabajando para que este tipo de operaciones se realicen a través de los aeropuertos del país durante el actual Estado de Emergencia”, manifestó Juan Carlos Pavic, titular de la DGAC del MTC.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*