Menu
Categories

Minsa confirma 2 fallecidos más por Coronavirus en Perú
19/03/2020 Nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos muertes más por Coronavirus este jueves. Se trata de 2 varones, uno de 47 años y otro de 69. Es así que se suman 3 fallecidos debido a esta enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de Salud.

Sobre el primer caso, el Minsa señaló que tenía antecedentes de viaje a España, presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

En tanto, el otro caso corresponde a un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

Segundo Caso:

El médico Benjamín Lino denuncia que su amigo Eduardo Ruiz García de 67 años fue enviado a casa a pesar de presentar síntomas respiratorios y que luego en la prueba realizada por EsSalud se confirmó que estaba infectado por Coronavirus COVID-19.

“Falleció en su domicilio (en Miraflores, Lima) con un diagnóstico positivo de coronavirus”, señaló Lino, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Alcántara de EsSalud, durante una entrevista en Latina.

Paciente de EsSalud murió antes de recibir resultados

Lino precisó que Eduardo Ruiz García lo llamó en la mañana muy mal, pues presentaba graves síntomas respiratorios y le pidió que averiguara los resultados del hisopado que le realizaron en el Hospital Rebagliati, ya que era su amigo y médico de cabecera, según su versión.

“Este paciente pudo salvar la vida y no ha sido así porque no hay una eficiente dirección de los servicios”, señaló.

También especificó que su amigo había retornado de España y se había realizado la prueba para descartar coronavirus hace 4 días.

EsSalud se pronuncia sobre caso

En tanto, Gerente del hospital Edgardo Rebagliati, Juan Santillana, confirmó que la prueba realizada a este paciente sí arrojó un resultado positivo para COVID-19.

“Nuestra gerenta ha pedido la autonomía para realizar estas pruebas. Estamos recibiendo la autorización del Ministerio de Salud para realizarla. EsSalud ha comprado un lote de 1400 pruebas rápidas que permitirá saber en 15 minutos si el paciente tiene coronavirus”, señaló.

Fuente: Latina – La República.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*