Menu
Categories

MEF otorgará fondo de S/. 300 millones para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
17/03/2020 Economía

La Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno creará un fondo de apoyo empresarial para asistir a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) a fin de que puedan superar el periodo de Cuarentena decretado para detener la Pandemia del Coronavirus.

Refirió que, desde el punto de vista económico, el Gobierno está consciente que para enfrentar esta emergencia sanitaria habrá un shock temporal, pero gracias a la fortaleza del país hay “espacio fiscal” para atender estas circunstancias.

“Estamos trabajando en la creación de un fondo de apoyo empresarial, que va a dar crédito en condiciones blandas a las mipymes, para que puedan acceder hasta 30,000 soles de una manera muy rápida, el primer monto que estamos destinando, son 300 millones de soles”, dijo.

“Para nosotros lo primordial es la salud de las personas y el mejor programa económico que se pueda aplicar en este caso es contener la propagación del coronavirus, para luego iniciar el proceso de reactivación económica”, subrayó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*