Más de mil serenos de Lima brindan seguridad en calles del cercado durante emergencia nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de mil serenos de Lima brindan seguridad en calles del cercado durante emergencia nacional
16/03/2020 Nacional

Lima, 16 de marzo del 2020.- La Municipalidad de Lima dispuso que su personal de Serenazgo continúe brindando seguridad en las calles del Cercado durante el periodo de 15 días de estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para contrarrestar la propagación del COVID -19.

En ese sentido, 1,300 serenos distribuidos en tres turnos articularán sus acciones con la Policía Nacional y el Ejército para garantizar que esta medida se cumpla.

La comuna es una de las entidades competentes que contribuirán con el cumplimiento de la medida que suspende las actividades de los trabajadores del sector público y privado en el país.

Los agentes serán asignados en diferentes puntos del Cercado, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos que transiten para realizar las únicas acciones permitidas por la norma que dicta el estado de emergencia, como la provisión de alimentos.

Medidas preventivas

Se especificó que como medidas preventivas tomadas para la seguridad de los agentes, las formaciones de relevo serán rápidas y a una distancia de dos metros entre cada sereno.

Asimismo, se informó que para el traslado de los serenos a sus puestos de vigilia, se desinfectaron previamente los buses que los transportarán.

Para atender cualquier consulta de salud de los agentes, se contará con un médico permanente en la base del Serenazgo, en dos turnos.

Adicionalmente, se estableció que no trabajará el personal que tenga más de 60 años de edad y personal con alguna discapacidad física o mental. 

La medida restrictiva también se dio para la Escuela Metropolitana de Serenos y demás personal administrativo.

Finalmente, la Municipalidad de Lima pide a la población acatar las disposiciones y unirse en esta etapa crucial para detener la propagación del virus.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*