Menu
Categories

Los contagios por coronavirus en Italia disminuye por cuarto día consecutivo
26/03/2020 Internacional

Italia vuelve a tomar aire con los datos ligeramente esperanzadores ofrecidos esta tarde por la Protección Civil italiana. De nuevo han vuelto a ralentizarse tanto la cifra de nuevos enfermos por el coronavirus como la de fallecidos en el país del mundo donde hasta el momento han muerto más personas infectadas. Con los números de este miércoles sobre la mesa, más de 7.500 personas han perdido la vida en Italia.

La buena noticia es que las víctimas mortales en las últimas 24 horas han sido 683, un número ligeramente inferior que los 743 que anunciaron ayer. También cae, por cuarto día consecutivo, el número de contagios, que hoy han sido 3.491 y ayer fueron 3.612. Además, hay solamente 90 pacientes nuevos en las unidades de cuidados intensivos y más de 1.000 han sido curados en solamente un día.

Estos datos señalan que el confinamiento absoluto que decretó Italia hace dos semanas sigue funcionando, ya que el tiempo de incubación del virus es de máximo 14 días. La mayoría de pacientes en Italia muestran síntomas entre los 5 y los 12 días después de haber sido infectados, por lo tanto, los expertos no han parado de decir que esta semana será crucial para ver los efectos del aislamiento. El Gobierno italiano no ha escatimado en esfuerzos para que sea cumplido y ha establecido multas de hasta 3.000 euros para quienes se lo salten.

Como hay todavía tantos pacientes en cuidados intensivos –este miércoles son más de 3.400– es presumible que la cifra de fallecidos siga en esta línea en los próximos días.

“Las indicaciones parecen decir que son datos positivos pero no debemos ser excesivamente optimistas, debemos mantener la guardia alta”, han avisado pidiendo cautela Luigi D’Angelo y Agostino Miozzo, al mando de la rueda de prensa diaria.

La conferencia de este miércoles ha sido diferente de todas las anteriores que se han realizado en la sede de la Protección Civil italiana desde que arrancó la emergencia sanitaria. Faltaba el jefe de este departamento, Angelo Borrelli, que tiene fiebre y afonía y ha sido sometido a una prueba del Covid-19. Por precaución se ha quedado en su domicilio.

Varios miembros de su equipo han sido contagiados. El 22 de marzo doce trabajadores de la Protección Civil dieron positivo a las pruebas del coronavirus y entonces Borrelli también fue sometido a los exámenes, que dieron negativo.

Además, Guido Bertolaso, exjefe de la Protección Civil y consejero personal para esta emergencia del presidente de la Lombardía, Attilio Fontana, ha sido hospitalizado en Milán tras dar positivo a la enfermedad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*