Menu
Categories

Las criptomonedas alcanzan mayor valorización frente a otros mercados ¿Cómo empezar a invertir?
18/03/2020 Economía

Lima, marzo del 2020.- Un último estudio del portal de estadísticas Statista, sobre la popularidad de las criptomonedas en todo el globo, arrojó que América Latina tiene el mayor número de usuarios en el mundo. Actualmente el uso de estas monedas virtuales y su tecnología Blockchain están en un meteórico aumento en toda la región. Su uso se viene implementando en iniciativas para combatir la corrupción, robo, impulsar la productividad, y promover políticas públicas que beneficien a la cadena de bloques y criptomonedas.

 

Para Santiago Sabater, especialista en Blockchain de SeSocio.com, los países con mayor movimiento de criptomonedas en la región son Venezuela, Argentina, ambos debido a que se encuentran envueltos en problemas económicos; y México, por el sistema de remesas que llega desde Estados Unidos. Perú es nuevo en el ecosistema, sin embargo, proyectan gran potencial.

 

Santiago Sabater define la Blockchain como la tecnología en la que se sustentan las distintas criptomonedas. Estar en blockchain significa que se utiliza un sistema de registro transparente y seguro. Además de las criptomonedas, son muchos los servicios financieros que están sobre blockchain.

 

“Son muchos los comerciantes que utilizan criptomonedas como forma de pago, principalmente los que ofrecen servicios digitales a través de internet. Sin embargo, su uso se enfoca mayormente al sector financiero, principalmente para mover dinero entre países sin los obstáculos de un banco, el resguardo de dinero y la especulación. A nivel de comercio hay mucho por desarrollar”, indica Santiago Sabater, especialista en Blockchain de Sesocio.com.

 

Sesocio.com es un Marketplace de inversiones que reúne a aquellos emprendedores o empresas que necesitan financiar sus proyectos con inversores, permitiéndoles participar de alternativas de inversión que de otra manera le serían inaccesibles, sin montos mínimos y 100% online. Cuenta con su propia criptomoneda, la InveCoin, que tiene el objetivo de democratizar aún más el campo de las inversiones.

 

En lo que va del 2020, los valores de estas monedas virtuales han alcanzado una revalorización grande por encima de otros mercados, pasando de aproximadamente de USD 7000 a USD 10.000, un aumento de 30% en menos de 3 meses. La principal criptomoneda, Bitcoin, duplicó su precio, y no fue la única, ya que este crecimiento también benefició a todo el abanico de criptomonedas en la región.

 

¿CÓMO EMPEZAR A INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS?

 

Si estás interesado en ingresar al mundo de las criptomonedas, Santiago Sabater de SeSocio.com, te brinda algunas recomendaciones para realizarlo:

  1. Analiza el mercado: lo principal es entender las condiciones del mercado y realizar un análisis a criterio propio, según nuestros objetivos. Contar con una educación financiera será beneficioso para entender en qué se está invirtiendo y los beneficios de la tecnología subyacente.
  2. Entiende tus expectativas: después de realizar el análisis es importante que focalices tus objetivos y coloques solo el dinero que estés dispuesto a invertir y que no representa un riesgo, esto ya que las criptomonedas son activos volátiles y muchas veces los usuarios se desesperan cuando el precio sube o baja mucho, lo que no les permite ver el panorama completo de inversión. Es importante no caer en las expectativas del mercado que no son las propias y tener un plazo de inversión claro con antelación.
  3. Decide dónde invertir: existen más de mil tipos de criptomonedas en el mercado. Entre las más conocidas se encuentran Bitcoin, Ether o Litecoin. Dependiendo de tu propósito, la información de cada una y del nivel de riesgo de inversión, puedes empezar a comprar criptomonedas. La plataforma de SeSocio.com ofrece una cartera de criptomonedas disponibles para inversiones. Todo de forma sencilla y 100% online.

 

Empezar a invertir en criptomonedas es muy fácil, dentro de la plataforma de SeSocio podrás encontrar toda la información de distintas monedas virtuales donde invertir. El abanico es muy grande y te permite financiarlo de diferentes maneras, según el objetivo que te propongas. Para conocer más puedes acceder a la página de sesocio.com: https://www.sesocio.com/.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*