Italia registra cerca de 1000 muertos en un solo día por el nuevo coronavirus | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Italia registra cerca de 1000 muertos en un solo día por el nuevo coronavirus
27/03/2020 Internacional

Italia anunció este viernes un récord de cerca 1.000 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora, según los datos oficiales de la Protección Civil.

Así, el número total de fallecimientos en el país suma 9.134, con un aumento de 969 con respecto a jueves. Los contagios en cambio se están desacelerando, con un aumento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes.

El país europeo podría alcanzar “en los próximos días” el pico de la epidemia de coronavirus, estimó este viernes el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS).

“Quiero ser claro. No hemos alcanzado el pico, no lo hemos superado. Hay señales de desaceleración del número de casos, por lo que creemos que estamos cerca, podría llegar en los próximos días “, explicó Silvio Brusaferro en una rueda de prensa por internet.

El experto reconoció que “las medidas adoptadas”, como el confinamiento de los italianos y el cese de actividades en sectores no esenciales, “han tenido su efecto”. Sin embargo, subrayó que el “aumento” del número de casos nuevos “se ha desacelerado, pero no ha disminuido”.

(Con información de AFP)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*