Estado de Emergencia: Oficializan entrega de Bono de S/. 380 a Hogares en Pobreza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estado de Emergencia: Oficializan entrega de Bono de S/. 380 a Hogares en Pobreza
17/03/2020 Nacional

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estará a cargo de medida

Fuente: Andina, información oficial sobre el Coronavirus.

El Gobierno oficializó la entrega de 380 soles a favor de los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema durante el Estado de Emergencia como medida de protección económica a las familias con mayor vulnerabilidad sanitaria frente al Coronavirus (Covid-19).

Así lo dispone el Decreto de Urgencia N° 027-2020, publicado ayer en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que precisa que los hogares comprendidos en este beneficio económico son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó que desde este jueves 19 se entregará el bono económico de 380 soles para cada familia vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días, decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus (Covid-19).

“Este bono se denominará ‘Yo me quedo en casa’ y tendrá un impacto en 9 millones de peruanos, es decir, se entregarà 380 soles por estos 15 días y se empezará a distribuir desde el jueves (19 de marzo)”, aseveró.

La norma indica, además, que será el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el que apruebe el padrón de los hogares beneficiarios del subsidio en un plazo no mayor de dos días calendario.

El subsidio tiene por finalidad la protección económica de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a escala nacional y siempre que se declare el Estado de Emergencia.

Su otorgamiento se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Para ello, se usará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) del Midis, que se aprobarán mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*