Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



España supera la barrera del millar de fallecidos por coronavirus

Publicado el 20/03/20

Madrid, mar. 20.

    

España superó la barrera del millar de fallecimientos por el coronavirus (Covid-19) y roza los 20,000 casos, informó este viernes el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

“A nivel nacional tenemos 19,980 casos, con un incremento de 2,833 casos respecto a ayer (jueves), un incremento del 16.5 %”, indicó Simón en rueda de prensa.
 
En cuanto a los fallecimientos, la cifra escaló a 1,002, un 30 % más que 24 horas antes.
 
Hace una semana España, uno de los países a escala mundial más afectados por la pandemia, superó los 100 casos, por lo que el número de víctimas se ha multiplicado por diez en siete días.
 
Del total de infectados, un 52 % (10,542) se encuentran hospitalizados y de ellos 1,141 están en unidades de cuidados intensivos de hospitales del país, puntualizó Simón.
 
En cuanto a las personas que superaron el virus, el número saltó a 1,585, un 43 % más que un día antes (1,107).
 
Madrid sigue siendo el principal foco del contagio, con 7,165 casos (36 % del total) y 628 fallecimientos (63 %) por la pandemia. Ante esto y con el sistema sanitario exigido al máximo, la región de la capital ha comenzado a tomar medidas como la medicalización de hoteles para albergar a enfermos leves.
 
El gobierno español decretó el sábado el estado de alarma e impuso un confinamiento casi total a sus 46 millones de habitantes, que solo permite salir de la casa para ir a trabajar si no se puede teletrabajar o para comprar comida o medicamentos.
 
España mantiene desplegados 2,640 efectivos militares, indicó en la rueda de prensa el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya. Estos realizan tareas de desinfección de lugares sensibles, como puertos y aeropuertos, resguardo de centrales nucleares, y vigilancia en calles para que las personas respeten la cuarentena.
 
No obstante, ha habido “una tendencia alcista” en el número de detenidos por el incumplimiento del confinamiento, dijo el director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, que dio cuenta de 55 detenciones la víspera.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *