Menu
Categories

Dos muertos deja emboscada senderista a patrulla de la Diviac PNP en el Vraem
04/03/2020 Internacional

Una patrulla de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional fue emboscada por una columna de Sendero Luminoso durante una operación en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que buscaba recuperar a miembros de esta organización terrorista que querían capitular abandonando las huestes de los hermanos “Quispe Palomino”.

Se conoció que el hecho se produjo a las 11 de la mañana cuando la patrulla de la PNP se desplazaba por el centro poblado Santa Rosa, distrito de Conayre, provincia de Huanta (Ayacucho). Las camionetas que transportaban a los agentes fueron atacadas con proyectiles tipo Instalaza. El personal policial repelió el ataque terrorista.

Lamentablemente, se reportó que dos de los terroristas que se habían entregado días atrás a las fuerzas del orden, conocidos como “Raulito” y “Luciano”, murieron durante el enfrentamiento.

Se supo que la patrulla policial se dirigía a verificar información de posibles “capitulados” desertores de las columnas terroristas para brindarles la seguridad y protección necesaria; sin embargo, no pudieron llegar al lugar debido al ataque senderista.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*