Dos conventos en Italia serán aislados luego que 60 monjas dieran positivo en coronavirus | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos conventos en Italia serán aislados luego que 60 monjas dieran positivo en coronavirus
20/03/2020 Internacional

Dos conventos de Roma (Italia) fueron aislados después de que unas sesenta religiosas hayan resultado contagiadas con coronavirus, confirmó este viernes la Consejería de Sanidad de la región del Lacio (centro), que inició un estudio epidemiológico.

Uno de los conventos es del Instituto de las Hijas de San Camilo, en el barrio romano de Anagnina, en la periferia sur, donde 40 monjas han dado positivo para COVID-19.

Solo una de ellas fue hospitalizada el jueves tras los primeros avisos desde esta comunidad; la confirmación llegó este viernes.

El otro caso es del Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, donde 19 de las 21 religiosas que lo habitan resultaron contagiadas por el coronavirus.

Este convento se encuentra en la vía Casilina, periferia sur, y sus religiosas se dedican a la docencia.

El aislamiento de estos dos conventos fueron puestos en conocimiento de la delegada del Gobierno en la capital, Gerarda Pantalone, y se ha emprendido un estudio epidemiológico.

Italia registra 3405 muertos por coronavirus, y ya superó a China. Actualmente hay 33 190 enfermos, la mayoría en la región norteña de Lombardía.

En cuanto a la región del Lacio, con Roma como capital, los casos positivos totales ascendieron a 823 y los muertos son 38, según los últimos datos de Protección Civil.

Italia supera a China en muertos

Italia ya es el país con más víctimas mortales en el mundo, superando a China, el lugar donde se originó la pandemia. El Gobierno puede aprobar hoy mismo ampliar las restricciones de movimiento más allá del 3 de abril y endurecer las prohibiciones.

El presidente de esta región de Lombardía, Attilio Fontana, presiona al Ejecutivo de Giuseppe Conte para que se endurezcan las normas de aislamiento social que tienen confinados a los italianos desde hace casi dos semanas, y ha pedido el despliegue del ejército en sus calles.

Con información de EFE.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*