Menu
Categories

Covid-19: Gobierno toma Medidas para reactivar la Economía Peruana
26/03/2020 Economía

El Gobierno toma y evalúa medidas para reactivar la economía del país una vez que se detenga el impacto de la pandemia del coronavirus, aseguró el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Detalló que las primeras acciones son de carácter sanitario, orientadas a atender y afrontar la enfermedad con el ente rector, que es el Ministerio de Salud.

“Pero también estamos tomando una serie de medidas económicas para atender a las familias vulnerables, a las empresas pequeñas que pierden su capital”, recalcó.

El mandatario dijo que se evalúan, además, otras acciones para cuando se detenga la epidemia, y de reactivación económica “porque esto no será por siempre, sino por un período definido”.

Participación

Refirió que todos los sectores del país, público y privado, deben esforzarse para contener la propagación del coronavirus, y luego reactivar la economía.

“Tenemos que estar pensando qué hacer ahora, pero también en el mediano y largo plazo; hay medidas que las trabajamos y obviamente de manera gradual y progresiva vamos a darlas a conocer”, comentó.

El Jefe del Estado precisó que se adoptan “medidas específicas” para atender las necesidades de los que son afectados económicamente por esta emergencia sanitaria que vive el país.

Entre las principales acciones adoptadas por el Gobierno está la aprobación de un total de 2,382 millones de soles para atender la emergencia del coronavirus en dos frentes.

El primer frente es el de la atención sanitaria, y el segundo, para asistir económicamente a las familias vulnerables y las micro y pequeñas empresas (mypes).

Fondos de apoyo

En cuanto al sector empresarial, se adoptaron acciones para dar mayor celeridad a la operatividad del Fondo Crecer, que tiene 800 millones de soles, y se creó el Fondo de Apoyo Empresarial, por 300 millones de soles, a fin de inyectar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Se establecieron asimismo normas para que las entidades financieras puedan flexibilizar el pago de las deudas que tienen las personas y empresas, que suman un monto de 12,000 millones de soles reprogramados.

La Sunat también anunció facilidades para los contribuyentes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*