Menu
Categories

Coronavirus Covid-19: Casi 400 Pacientes fueron dados de alta epidemiológica
31/03/2020 Nacional

Ministro de Salud destacó responsabilidad de estos pacientes por respetar el aislamiento en sus domicilios

Minsa: Un total de 394 pacientes diagnosticados positivos de Coronavirus (Covid-19) se han curado y han sido dados de alta porque mantuvieron rigurosamente el aislamiento en sus domicilios, manifestó el Ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Esto es muy importante porque ellos y ellas, sabiéndose portadores del virus, han respetado estrictamente las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), evitando así que otros miembros de la comunidad contraigan el virus, aislándose del contacto con otros”, remarcó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En otro momento, Zamora informó que el Minsa ha lanzado una campaña de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud, calificándolos de héroes, e invitó a la ciudadanía a ser también héroes frente a esta pandemia quedándose en casa.

En tal sentido, calificó de heroica la actitud de 37 peruanos y peruanas que hoy se acercaron a los módulos implementados por el Minsa en centros comerciales de San Juan de Lurigancho, Chorrillos y Miraflores para donar voluntariamente su sangre para los pacientes de diferentes hospitales de la capital.

En otro momento, Zamora informó que el Minsa está movilizando recursos nacionales e internacionales, incorporando a las 276 unidades de cuidados intensivos (UCI) que hay en el Perú, un número importante de unidades de ventilación mecánica.

“A esto se añade la movilización de recursos humanos, la identificación de los hospitales Covid-19 en todo el país”, añadió.

En esa línea, Zamora garantizó que en las próximas dos semanas el Perú podrá contar con 456 UCI listas para responder a la demanda de los peruanos.

Informó que el presidente Martín Vizcarra ha sostenido reuniones con representante de otros países a fin de agilizar y movilizar donaciones que también están llegando del sector privado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*