Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Conoce la ruta de Wings For Life World Run Lima 2020

Publicado el 10/03/20

Conoce la ruta de Wings For Life World Run Lima 2020

El próximo domingo 3 de mayo del 2020 retorna a Perú una de las carreras más inspiradoras y queridas por la comunidad runner a nivel mundial: Wings for Life World Run. La carrera se correrá en simultáneo en 186 países y el 100% de la recaudado irá a la Fundación que investiga para buscar la cura a las lesiones a la médula espinal.

A poco más de dos meses para la partida, ya se tiene confirmada la ruta por donde todos correrán por los que no pueden. Las inscripciones siguen abiertas en wingsforlifeworldrun.com

Partida:
El inicio será en el Parque Olímpico, en plena Av. San Borja Sur en el distrito de San Borja.

Trayecto:
Los corredores iniciarán la ruta a las 6:00am y bordearán el Penganonito, tomarán la Av. San Borja Norte hasta la Av. Del Parque Norte. Luego, irán brevemente por la Av. Pablo Carriquirri hasta Canaval y Moreyra, en plena zona financiera del distrito de San Isidro.

La ruta continuará hasta llegar a la Av. Arequipa, por donde se transitará hasta la Av. José Pardo, en el corazón de Miraflores.

De ahí seguirá por todo Pardo hasta llegar al Malecón de Miraflores a la altura del Parque Grau. Hasta ese punto, ya se habrán corrido poco más de 13 kilómetros.

El trayecto continúa por todo el Malecón y su privilegiada vista al Océano Pacífico, y tras cruzar Barranco, se llega al quinto distrito del recorrido: Chorrillos.

En ese punto y tras sumar ya 22 kilómetros, todo el pelotón entrará en la Av. Defensores Del Morro (ex Av. Huaylas) y cruzará luego Los Pantanos de Villa, hasta entrar a la carretera Panamericana Sur, ya con 30kms corridos.

De ahí en adelante, se corre todo lo que se pueda por la Carretera, hasta ser alcanzado por el catcher car Mercedes Benz (meta móvil).

¿Y la llegada?
Wings For Life Wolrd Run es una carrera única en su clase. Sólo se tiene determinado el punto de partida.

¿La meta? Se la fija uno mismo con su resistencia y ganas de correr, y es que hasta que no seas alcanzado por el catcher car Mercedes Benz, la carrera continúa para ti.

Resumen de la ruta:
Parque Olímpico > San Borja Sur > Penganonito > San Borja Norte > Del Parque Norte > Pablo Carriquirri > Canaval y Moreyra > Arequipa > José Pardo > Malecón de Miraflores, Barranco y Chorrillos > Defensores Del Morro (ex Av. Huaylas) > Pantanos de Villa > Panamericana Sur.

 

Acerca de la Fundación Wings for LifeEn todo el mundo, millones de personas dependen de una silla de ruedas después de haber sufrido una lesión en la médula espinal, la mayoría de las veces como resultado de un accidente de tránsito o una caída. Wings for Life es una fundación de investigación sin fines de lucro y tiene la única misión de encontrar la cura para la lesión de la médula espinal.

Desde 2004, Wings for Life ha financiado proyectos de investigación que han cambiado la vida de muchos, y ha realizado ensayos clínicos en todo el mundo. Mientras que la cura aún está por encontrarse, se ha logrado un progreso constante. El 100% de las inscripciones a la carrera Wings for Life World Run y la recaudación de fondos de este evento global, ayudarán a trabajar hacia el objetivo final de Wings for Life. Mayor información sobre la Fundación en www.wingsforlife.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *