Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cómo configurar rápidamente una Fuerza de Trabajo Remota para incrementar la Resiliencia

Publicado el 31/03/20

Dada la contingencia de la pandemia del Coronavirus, ¿cuales son sus planes de continuidad operacional? ¿Es factible implementar Teletrabajo en su organización rápidamente?

Ante los recientes eventos, ha aumentado drásticamente la cantidad de compañías que se ven obligadas a usar estilos de trabajo flexibles. Las organizaciones de todo el mundo se están preparando o ya están aplicando políticas de trabajo remoto; sin embargo, eso no significa que se termina la productividad. VMware está posicionada de forma única para ayudar a que los equipos de recursos humanos, y TI activen y usen una fuerza de trabajo remota.

Edna Massuda, directora de enduser computing para Latinoamérica y Marcelo Pardo, director del área de tecnología para enduser computing para Latinoamérica, ambos de VMware, nos entregan las mejores prácticas para diseñar y usar las estrategias de trabajo completamente remoto. Esto busca pasar a los entornos de la VDI (Virtual Desktop Infrastructure) y ampliar las políticas de seguridad en los cortafuegos y otras medidas de seguridad.

Imagine que entra al trabajo un día y se da cuenta de que de repente el 80% de sus usuarios necesitan trabajar desde casa. ¿Qué haría?

Massuda expande este escenario, “para aquellos clientes que ya tienen implementada nuestra solución Workspace ONE es mucho mas fácil ampliar sus capacidades, y satisfacer estos requerimientos en forma ágil y rápida. Sin embargo, para aquellas empresas que no cuentan con Workspace ONE, ¿que harían en este escenario?”

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *