Menu
Categories

Celebremos el Día Mundial del Teatro en casa
26/03/2020 Espectáculos

Lima, 26 de marzo de 2020.- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Teatro, este viernes 27 el Teatro Municipal de Lima compartirá en su fanpage una programación virtual para que los ciudadanos accedan a obras de teatro seleccionadas desde sus casas.

Bajo el lema “Hoy el teatro lo hacemos desde casa”, la Municipalidad de Lima ha convocado a teatros, centros culturales y grupos de la capital, a fin de rendir homenaje a esta forma de expresión. Esta acción se iniciará a las 10 a.m., con un video en el que representantes de las artes escénicas en el país invitarán al público a formar parte de esta conmemoración.

La comuna limeña comparte y se suma al mensaje del dramaturgo pakistaní Shahid Nadeem por el Día Mundial del Teatro 2020, publicado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI-Unesco): “El teatro tiene un papel, un papel noble, el de energizar y movilizar a la humanidad para levantarse de su descenso al abismo. Necesitamos reponer nuestra fuerza espiritual. Necesitamos luchar contra la apatía, el letargo, el pesimismo, la avaricia y el desprecio por el mundo en el que vivimos, el planeta en el que vivimos”.

La Municipalidad de Lima continúa con su tarea de promover el teatro y difundir las diferentes expresiones artísticas, respetando las disposiciones brindadas por el Gobierno Central para preservar la salud de todos los ciudadanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*