Casi tres millones de personas en Italia necesitan ayuda para comer | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Casi tres millones de personas en Italia necesitan ayuda para comer
30/03/2020 Internacional

«La gente tiene hambre». Es el drama en el sur de Italia, la consecuencia de la tragedia del coronavirus. Esta fue la alarma que lanzaron los servicios secretos, después de algunos asaltos a los supermercados, así como alcaldes, párrocos, responsables de Cáritas y asociaciones de voluntarios. «Se comienza a ver gente que tiene hambre», dijo el Papa Francisco, durante la misa matutina en su residencia de Santa Marta.

Este domingo la voz de alarma por la emergencia la dio Coldiretti, la mayor asociación en representación y asistencia de la agricultura: en Campania hay más de 530.000 personas que tienen necesidad de comida, casi el 9% de la población de la región. Son más de 364.000 en Sicilia y casi 283.000 en Calabria. Pero también el hambre se extiende en el Lazio con más de 263.000 personas. En el análisis de Coldiretti, al menos 2.700.000 personas se ven obligadas a pedir ayuda de alimentos.

El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, conocido luchador contra la mafia, hablaba este domingo de grave emergencia social: «Hay focos sociales de sufrimiento, con el riesgo de que el malestar se convierta en rabia y esta se transforme en violencia», afirma el regidor de la capital siciliana en una entrevista en la RAI. La presentadora le hizo escuchar testimonios de personas que incitan en las redes sociales a asaltar supermercados. Leoluca Orlando advirtió con preocupación: «En este clima es evidente que puedan anidar chacales en las redes sociales, una pequeña minoría pero que puede crear desestabilización».

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*