Menu
Categories

Bodegueros preocupados por demora en el abastecimiento de productos
24/03/2020 Nacional

Mientras que aún se mantienen altos los precios de frutas y verduras, además de los huevos y algunos productos esenciales como el azúcar y la leche.

En el octavo día de emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19 (coronavirus), la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) informó que existe una demora en el abastecimiento de miles de negocios por parte de las fábricas, y que aún se mantienen altos los precios de las frutas y verduras, además de los huevos y algunos productos esenciales como el azúcar y la leche.

“Hemos podido verificar, a través de diversos canales, que muchas bodegas no han podido abastecerse porque no están llegando los camiones distribuidores y, en algunos casos, están llegando, pero con varios días de retraso. Mientras que los precios de las frutas y verduras, huevos, así como el azúcar y la leche, aún se mantienen altos porque los mayoristas han incrementado los precios y, por consecuencia, los bodegueros se ven obligados a subirlos”, explicó Andrés Choy, presidente de la ABP.

Sin embargo, comentó que en estos días se ha notado un incremento en la venta de productos de snack, galletas, dulces y las gaseosas de tamaño grande. “Esperemos que la atención de las fabricas sea más eficiente y que las ventas levanten, ya que no todos los productos no se pueden vender y la rotación de los mismos todavía está lenta”, dijo.

Asimismo, indicó que, con la finalidad de apoyar a que los bodegueros no tengan problemas cuando vayan a adquirir productos para abastecer sus bodegas, la ABP ha emitido constancias de socio activo para que puedan justificar su abastecimiento y no tengan problemas al momento de ser intervenidos por las autoridades. “Nuestros bodegueros deben comunicarse a la asociación vía whatsapp 989945798 y solicitar la información”, explicó el dirigente.

Por otro lado, recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias y acudir a aquellos negocios que cumplen con los requerimientos mínimos de salud recomendados, como son mascarilla y guantes, atención desde la reja para evitar el contacto a un metro de distancia y contar con alcohol o alcohol en gel para limpiarse las manos después de haber manipulado dinero o algún tipo de producto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*