Aumenta a 17 la cifra de contagiados por coronavirus en el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aumenta a 17 la cifra de contagiados por coronavirus en el Perú
12/03/2020 Nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta noche que son 17 los infectados por coronavirus en Perú. El anuncio fue hecho por la titular del sector, Elizabeth Hinostroza, quien detalló que en las últimas horas se registraron dos nuevos casos de esta enfermedad.

Una de las últimas personas a la que se le detectó coronavirus fue un hombre de 50 años que se encontraba internado en una clínica de Chorrillos. Tras dar positivo en las pruebas, fue llevado a un área aislada del hospital Edgardo Rebagliati. Su estado es delicado.

Este anuncio se realiza cuatro horas después de que el Minsa actualizara la cifra a 15 casos confirmados. Los dos nuevos pacientes que han dado positivos son de edades de 47 y 69 años, masculino y femenino, respectivamente, ambos en la ciudad de Lima. Frente a este escenario, el Gobierno declaró, a través de un decreto supremo, la emergencia sanitaria en todo el país por 90 días.

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote del Coronavirus (COVID-19) como una pandemia al haberse extendido en más de 100 países del mundo de manera simultánea.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*