Artista español recibe el premio KUNA Colores del Mundo en reconocida feria ARCOmadrid | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Artista español recibe el premio KUNA Colores del Mundo en reconocida feria ARCOmadrid
11/03/2020 Cultural

Lima, 11 de marzo de 2020.- La exclusiva marca peruana KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, entregó el pasado 29 de febrero el premio KUNA Colores del Mundo al artista español Raúl Díaz Reyes, participante de la feria ARCOmadrid 2020, una de las más importantes del circuito artístico internacional.

 

En esa oportunidad, la obra Jardins fue elegida ganadora por un reconocido jurado internacional integrado por Carlos Urroz, director de TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y exdirector de ARCOmadrid; Jacobo Fitz James Stuart, fundador y director de la galería Espacio Valverde, creador y director de los proyectos Leibniz; Isabel Durán, historiadora del Arte, comisaria independiente y especialista en educación a través del arte; así como Amparo López Corral, productora de proyectos de arte contemporáneo, miembro del IAC y presidenta de las Amigas del Museo CA2M.

 

El trabajo de Díaz Reyes supone, desde la perspectiva artística, una inmersión en el jardín tropical proyectado desde diferentes lenguajes y formatos. Para su realización, el artista madrileño visitó jardines emblemáticos de Brasil y profundizó en la obra ciertos rasgos del artista plástico y arquitecto paisajista Roberto Burle Marx.

 

El acto tuvo la gentil colaboración de Isabel Miró Quesada, editora general de Grupo Cosas y de Sofía Barroso, directora de Around Art. El premio entregado por KUNA consiste en un viaje cultural y artístico por el Perú, donde el ganador tendrá la oportunidad de acceder a las instalaciones de la feria ArtLima, en la capital peruana, así como de conocer, en Arequipa, el famoso Cañón del Colca y la fábrica de textiles de Incalpaca, para, finalmente, visitar el fundo Pacomarca, ubicado en Puno, una estación experimental propiedad del Grupo Inca y en donde habitan miles de alpacas que, al mismo tiempo, forman parte de un programa científico y de mejora genética.

 

Es importante resaltar que, gracias al premio KUNA Colores del Mundo, la cadena de tiendas premium ratifica su interés en reconocer y estimular nuevas fuentes de belleza y singularidad artística y estética; todo ello, como acción conjunta al lanzamiento de la colección Colores del Mundo, la cual comprende doce diseños de finas estolas de edición limitada, hechas de royal alpaca y seda y que plasman espectaculares paisajes y escenarios de distintas partes del mundo.

 

La venta de esta exclusiva colección a se realiza únicamente a través de la plataforma digital de KUNA (kunastores.com/cw) a nivel nacional e internacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*