Menu
Categories

Alcalde Jorge Muñoz dio a conocer acciones en Lima por el covid-19, tras declaratoria de emergencia nacional
16/03/2020 Nacional

Lima, 16 de marzo del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso una serie de acciones en la ciudad, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional para frenar el avance del COVID-19, dada por el Ejecutivo.

Tras la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio limeño, la autoridad edil manifestó que los servicios esenciales en Lima continuarán funcionando, en estricta consonancia con lo dispuesto por el Ejecutivo. Tal es el caso del servicio de transporte a través del Metropolitano para las personas que, por mandato de la ley, deben acudir a sus centros de trabajo, garantizando el funcionamiento de su flota de buses.

También estará permitido el funcionamiento del servicio de transporte que sirva para el abastecimiento de productores desde el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. El abastecimiento en este centro de abastos está garantizado.

“Estamos garantizando el abastecimiento de productos en nuestros mercados. Nosotros tenemos el Gran Mercado Mayorista de Lima y hemos dado instrucciones claras de que el abastecimiento sea el adecuado y que, además, se verifique que no se especule con los precios”, indicó.

Como parte de estas acciones, el alcalde de Lima manifestó que la medida Hora Pico y Placa queda suspendida. Del mismo modo, el servicio de salud a través de Sisol continuará en funciones, además del trabajo de limpieza en la ciudad para garantizar el recojo de residuos sólidos.

El servicio de seguridad ciudadana también continuará, articulando su accionar junto con el de la Policía Nacional. Las labores de fiscalización tampoco se detendrán en el marco de esta emergencia.

Otra de las disposiciones será la no aplicación de sanciones con respecto al pago de los arbitrios; para esto se ha instruido ya al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los plazos administrativos no corren en estos 15 días.

Muñoz añadió que se viene articulando esfuerzos entre los 43 distritos de la ciudad, con el fin de llegar a todos los ciudadanos. El objetivo, dijo,  es que cumplan y asuman el compromiso trazado en esta emergencia nacional. Añadió que se podrían tomar medidas adicionales para lograr este objetivo.

Además, exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas de aislamiento social y todas las formas de prevención, entre ellas quedarse en casa. “Solamente salgan si es por una  emergencia. Ahora debemos quedarnos en casa. Si nosotros no somos responsables, haremos que la curva de afectados siga creciendo. Este es el momento de invocar a todos los vecinos de Lima a poner el hombro”, manifestó Muñoz.

La Municipalidad de Lima se encuentra cerca de la ciudadanía, a través de sus diferentes canales de comunicación, para colaborar con todos los vecinos.

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*